Free songs
Teléfono: (54) 11 2050-4976 - Email: info@desplegare.com.ar

Familia

CREAR CONDICIONES + AUTONOMÍA + AGENTE SOCIAL + TRABAJO EN EQUIPO

“De la misma manera que no podemos aprender a nadar quedándonos a la orilla del mar […] para aprender a nadar necesariamente nos debemos meter en el agua aunque no sepamos nadar, por lo que la única manera de aprender algo […] es haciéndolo…”
Lev Vigotski 

En la nuestra practica nos es necesario indagar, reflexionar, repensar las intervenciones, los realidades, los escenarios en los que nos encontramos interviniendo, en búsqueda de resultados óptimos.

Desplegare ubica a la familia en un lugar central para el tratamiento, siendo un eslabón fundamental en el proceso de rehabilitación.

La familia forma parte del equipo tratando, juntos debemos crear las condiciones para que la persona tratada pueda ser un agente social, adecuándose a los cambios que sean necesarios, en un proceso de reconstrucción de  autonomía, revalorizando sus fortalezas.

Hacemos hincapié en la búsqueda e implementación de estrategias empleadas para incrementar las oportunidades de intercambio de recursos y afecto, siendo en la única dinámica de intercambios que se genera un efecto rehabilitador, tal como define Saraceno a la Rehabilitación en “Mángia y Nicásio”.

Junto a las familias tendemos redes para, a través de un tratamiento sostenido, lograr la participación en ámbitos sociales, educativos, ocupacionales.

Los objetivos que nos preponemos son los siguientes:

  • Que la persona se estructure como sujeto.
  • Lograr desplegar su potencialidad simbólica.
  • Lograr que participe en la cultura.
  • Que se incluya y participe en la comunidad.

Este programa es coordinado por el área de Psicología, a partir de la cual se realiza un abordaje individual y grupal.

– Se realiza orientación a padres y cuidadores.
– Se trabaja con hermanos.

A través de:

  • Jornadas recreativas familiares.
  • Grupos de padres.
  • Grupos de hermanos.
  • Sesiones compartidas del usuario con su familia.

Este espacio es sumamente flexible en cuando la frecuencia, duración, tipo de abordaje, en post de brindar una herramienta al contexto de la persona tratada y a que la misma logre alcanzar los objetivos propuestos en el plan de tratamiento.

 

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...