Free songs
Teléfono: (54) 11 2050-4976 - Email: info@desplegare.com.ar

Movimiento

CONSERVAR/ AUMENTAR RANGOS DE MOVIMIENTO + MOTIVAR INTENSIÓN DE MOVIMIENTO + EXPERIENCIAS SENSORIOMOTORAS + AYUDAS TÉCNICAS

“La lesión y sus consecuencias interfieren en la vida cotidiana, en cada actividad funcional (caminar, comunicarse, jugar, comer) que hacen el desarrollo integral de nuestro paciente, a su independencia e interacción con la sociedad”
(Bobath, 2001)

Objetivo general:

Favorecer la capacidad de la persona para la FUNCIÓN, tratando la calidad del movimiento.

El proceso de tratamiento incluye una progresiva disminución de la intervención directa del terapeuta con el fin de alcanzar el máximo nivel de autonomía

Abordaje:

Desplegare - Neurodesarrollo - BobathNeurodesarrollo- Bobath es un “concepto vivo”. Es un enfoque relacionado con la resolución de problemas que involucra el tratamiento y el manejo de individuos con disfunciones en su movimiento. Se dirige a la persona como un todo y por eso el proceso es individualizado e incluyendo un equipo interdisciplinario.

Antes de iniciar un tratamiento de trastornos de la postura y el movimiento es indispensable la realización de una evaluación exhaustiva para determinar, habilidades funcionales (estabilidad, locomoción, balance, rangos de movimiento, etapas de desarrollo motor) e identificación de limitaciones.

A partir de la identificación de los impedimentos y las fortalezas se diagrama el plan de tratamiento, incluyendo estrategias específicas, aplicación de diferentes metodologías.

El tratamiento incluye:

  • Proceso interactivo entre el usuario, su familia y el equipo tratante.Desplegare - Neurodesarrollo - Bobath
  • Brindar experiencia de sensoriomotrices que estimulen el control y el aprendizaje motor, para desarrollar habilidades motoras.
  • Movilización activa, activa asistida o pasiva (tejidos blandos, tejido nervioso periférico, articulaciones), para conservar y/o aumentar rangos de movimiento vigentes
  • Facilitación neuromuscular- propioceptiva, favoreciendo el movimiento adecuado.
  • Inhibición de movimientos/ posturas inefectivos, previniendo acortamientos musculares, deformidades.
  • Brindar ayudas técnicas. Selección de equipamiento adecuado, entrenamiento de padres/cuidadores, reevaluación del desempeño funcional en los diferentes ámbitos en los que se maneja la persona, con el fin de eliminar barreras.
Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...