Free songs
Teléfono: (54) 11 2050-4976 - Email: info@desplegare.com.ar

Musicoterapia

La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música para mejorar el estado de salud y bienestar del paciente. Es una experiencia sensorial en dónde se activan las áreas cerebrales y se ponen en trabajo. Por medio de la música, la expresión verbal y corporal que ella convoca, se trabaja con los pacientes el desenvolvimiento de sus emociones, ideas y deseos.

Formalmente, podemos definir la musicoterapia como una especialización científica que se ocupa del estudio e investigación del complejo sonido – ser humano, sea el sonido musical o no, tendientes a buscar los elementos diagnósticos y los métodos terapéuticos del mismo. Una psicoterapia que utiliza el sonido, la música y los instrumentos, córporo –sonoro –musicales para establecer una relación entre Musicoterapeuta y paciente o grupo de pacientes, permitiendo a través de ella mejorar la calidad de vida y recuperando y rehabilitando al paciente para la sociedad.

Desde este espacio proponemos a niños, jóvenes y adultos, integrar esta forma de trabajo lúdica que compromete la voz y el cuerpo, adquiriendo de esta manera un espacio de trabajo importante al momento de pensar un tratamiento integral de los pacientes.

 

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...